otros materiales

Micro UAV Black Hornet PRS

El Black Hornet PRS equipa al soldado desmontado no especialista con conciencia situacional (SA) encubierta e inmediata. 

Su tecnología EO e IR revolucionaria cierra la brecha entre los sensores aéreos y terrestres, proporcionando la misma SA que un UAV más grande y las capacidades de localización de amenazas de los UGV. Ligero, casi silencioso y con un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos, el Black Hornet PRS, probado en combate y del tamaño de un bolsillo, transmite video en vivo e imágenes fijas en HD al operador. Con un UAV de menos de 33 gramos, el Black Hornet PRS es compacto y requiere una capacitación mínima. Una Unidad de control terrestre mejorada presenta tarjetas SD extraíbles para datos de misión, mayor capacidad de procesamiento, una interfaz de usuario mejorada, cargadores robustos y navegación basada en visión mejorada. 

Las imágenes se transmiten a través de un enlace de datos encriptado con alcances de hasta 2 km para atacar objetivos de manera segura más allá de la línea de visión. Siendo el UAV más pequeño y ligero del mundo, el Black Hornet PRS, probado en combate, proporciona a los soldados desmontados SA autónoma y crucial para la misión.

Computador aéreo

Se ha utilizado para realizar, con una precisión razonable, los cálculos necesarios tanto para el planeamiento de un vuelo como para la navegación durante su ejecución.

En el planeamiento, calcularemos los tiempos según la velocidad llevada y la distancia a recorrer. Sin embargo, al ejecutar el vuelo, dichos tiempos hay que ajustarlos a la velocidad real sobre el suelo (dependiendo del viento), a lo que nos ayudará la otra cara del navegador (derivas) junto con la tabla de velocidades.

Según los nuevos cálculos de tiempo para llegar a destino y según el consumo por hora calculado ese día, habrá que calcular la autonomía y de qué radio de acción disponemos.

Cálculos:

  • Velocidad: dados los datos apropiados, determinar la velocidad
  • Tiempo: determinar el tiempo
  • Distancia
  • Cálculo del combustible necesario, velocidad de consumo, autonomía de vuelo,

Conversiones:

  • Conversión de distancias: kilómetros/millas náuticas / millas terrestres
 

En el vuelo a la estima (sin radioayudas, gps u otras ayudas), el vuelo por rumbo establecido por la aeronave y tiempo transcurrido, la distancia y trayectoria recorrida sobre el suelo se ve afectada, principalmente, por la dirección e intensidad del viento. La solución pasa por calcular la deriva necesaria a introducir (variar el rumbo indicado para que la trayectoria sobre el suelo sea la deseada) y hallar la velocidad real sobre el suelo, para poder actualizar todos los cálculos de tiempos, radio de acción, etc.

De los seis factores (velocidad de la aeronave relativa a la masa de aire y rumbo indicado, velocidad y dirección del viento, velocidad sobre el terreno y trayectoria sobre el mismo), debemos conocer cuatro para obtener los otros dos.