El objeto de esta asociación es doble. Por un lado, ser un punto de contacto de veteranos de AVIET (definido en los estatutos en el más amplio sentido, de manera que abarque a todas las miembros de helicópteros independientemente de dónde hayan servido), buscando contactar y mantener enlace, sobre todo, con aquellos que llevan años «perdidos».
Por otro lado, buscamos difundir la cultura de AVIET y sus unidades, así como su historia, y dar apoyo en todo lo posible al Museo de AVIET.
El nuevo logo de la asociación fue elegido tras un concurso abierto a los miembros de la asociación, a los componentes de todas las unidades de Aviación de Ejército (gracias a la labor de difusión realizada por sus mandos) y a todo aquel que quisiera participar y se enterara del concurso por las redes sociales.
Este escudo integra referencias a España (bandera), al Ejército de Tierra (Cruz de Santiago) y al mundo aeronáutico (helicóptero y alas), logrando un equilibrio perfecto entre lo histórico y lo moderno. La incorporación de nuestro medio principal -el helicóptero-, junto a las alas, posibilita el representar a todo tipo de aeronaves, las que existieron y las que existen actualmente en la Aviación del Ejército, otorgándole una versatilidad única que ha sido muy bien recibida por nuestros socios.
Su diseño será el emblema de nuestra identidad visual, y estamos entusiasmados por lo que representa para el futuro de la asociación.
